Marcha Educativa Lunes 30/09
En defensa de la Escuela Pública
Concentramos:  9:00hs: Pza. San Martín,
Marchamos:      9:30hs: Consejo Escolar; 
                         10:30hs: Concejo Deliberante;
                         11:00hs: Municipalidad de Moreno.
La comunidad educativa y vecinos de la escuela secundaria Sb 16 estamos organizando iniciativas para que haya respuestas de los funcionarios políticos a los problemas que existen en las escuelas públicas, entre ellos los de infraestructura.
La escuela secundaria SB 16 no tiene más edificio porque fue derrumbado completamente por el temporal de abril de 2012. Al día de la fecha no ha comenzado la obra de reconstrucción del edificio. Las escuelas Medias 14, 11 y 8, entre otras, también fueron afectadas por el temporal y continúan aún con graves problemas en sus edificios: falta de cielo rasos, techos rotos, rajaduras, cables de electricidad colgando, etc. Otras escuelas tienen problemas en sus edificios simplemente por la falta de mantenimiento de parte del Consejo Escolar, presidido por Gabriel Del Río.
No ha habido respuestas ni del gobierno nacional ni provincial, menos aún del Intendente Municipal y del Consejo Escolar.
Los padres, docentes y alumnos sabemos muy bien que el Intendente Mariano West está recibiendo un subsidio nacional de 18 millones de pesos, en concepto de Fondo Educativo, que no lo está utilizando para la “emergencia educativa” en la que se encuentra Moreno y que fuera votada por unanimidad en el Concejo Deliberante. El 11/09 fue presentado un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que plantea que esos fondos deben ser invertidos en educación.
Queremos que esos 18 millones se utilicen inmediatamente para las escuelas SB 16, Medias 14, 11 y 8, y demás escuelas que necesiten solucionar problemas en sus edificios.
La inversión en la educación pública es fundamental para garantizar igualdad de condiciones de enseñar y aprender.
Convocamos a TODOS a participar: a padres, docentes, alumnos, organizaciones sociales, sindicales, políticas y vecinos de Moreno en defensa de la escuela pública.
Convoca: Comunidad educativa de la SB 16.
Contacto: 1531879170 (Silvia)
No te la podes Perder!

HACE CLIK EN EL MAPA PARA VER LOS BARRIOS