EL PARTIDO OBRERO SE SOLIDARIZA Y ACOMPAÑA A LOS TRABAJADORES DE FP IMPRESORA

CONTINUA EL ACAMPE FRENTE A LA EMPRESA EN BERUTI 1650, DE LA LOCALIDAD DE VICENTE LOPEZ

A pesar de la medida empresarial, del Ministerio de Trabajo local , la Policía y la indiferencia o actitud de pasividad denunciada por los protagonistas de parte del sindicato grafico, los trabajadores permanecen con algunas carpas, inclusive a la intemperie en defensa de su fuente de trabajo.
Recordemos que el conflicto comenzó cuando 37 trabajadores decidieron afiliarse al sindicato, motivo por el cual la empresa decide despedir a más de la mitad. Ante esto, los trabajadores tomaron las instalaciones. Tras este episodio, los empresarios cerraron la empresa y se retiraron. Desde el Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria, con las prorrogas de 5 días, y los trabajadores en ese momento acampando en el playón. Al cumplirse ese plazo y ver que los empresarios Fabri, no se hacían presentes y abrir la empresa, los obreros deciden ocuparla ante el temor del posible vaciamiento. Tras esta situación se llega al sábado 13 y se produce un desalojo violento, con varios detenidos. Desde ese momento se instalan frente a la empresa como en un principio, pero ahora bajo una mayor custodia policial que se muestra amenazante. Ayer (16), nuevamente la policía detuvo a varios trabajadores y militantes (por solo estar en el ingreso de la planta), que fueron trasladados a la Comisaria 4ta. de Villa Martelli, ahora liberados en la madrugada luego de 12 horas. En dialogo la (AW) con Pablo Belloro dijo: “No hacíamos nada, y contrariamente a lo que dicen; no impedíamos el ingreso a nadie”. Después del desalojo y la represión continuamos en la puerta de FP Impresora con una fuerte custodia policial (6 minibús; infantería con escudos; patrulleros, etc.), ni que fuéramos narcotraficantes o yo que sé. “Mañana vamos a juntarnos acá a las 08:30 para ir hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación donde estaremos aproximadamente a las 10:30 y pediremos una audiencia para que nos den una respuesta. Queremos trabajar, y nos deben garantizar nuestras autoridades la fuente de trabajo”. En cuanto a la actitud que tomo el sindicato grafico comento: “Solo nos acompaña a las audiencias, ni acá, ni en la comisaria, ni en la lucha esta”. “Participa solo de manera pasiva”. (Producción Americo Balbuena)

Martes, 16 de Junio de 2009 23:53
LOS TRABAJADORES DE FP SIGUEN LA LUCHA

Esperando la liberación de los detenidos siguen en la puerta de la fábrica.
Después del desalojo y la represión los compañeros de trabajadores de FP Impresora siguen firmes en la puerta de la fábrica esperando la liberación de los diez compañeros detenidos.
Han recibido el apoyo de otros trabajadores como los de SUTNA San Fernando, partidos de izquierda, y concejales del distrito, de hecho, de los detenidos son cuatro los que pertenecen a organizaciones que apoyan la lucha. Tanto ellos como los 6 trabajadores de FP detenidos, en horas de la noche, fueron trasladados de la Comisaría 4ta de Vicente López hasta el juzgado para declarar y serían liberados en las próximas horas. Igualmente se sigue alerta: “No podemos confiar en la policía, nos dijeron que serían trasladados a la fiscalía a las 17 horas y recién los han trasladado a las 22 horas. Ahora dicen que los van a liberar. No podemos confirmarlo.”, comentaba uno de los compañeros. Ha trascendido que, en este caso, como en tantos otros de las luchas populares, se procesaría a los compañeros por resistencia a la autoridad.

INFORMO:AGENCIA RODOLFO WALSH (Integrante Red Nacional de edios Alternativos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACE CLIK EN EL MAPA PARA VER LOS BARRIOS