TRIBUNA DOCENTE

VENI A DEBATIR CON LA LISTA ROSA

 
Sábado 27/04, 16hs
Media Nº 2,  Viamonte e/Belgrano y Uruguay – Moreno.
El 22 de Mayo son las elecciones en Suteba. La Lista Rosa es una lista opositora independiente del gobierno de Scioli y del gobierno nacional, ambos ajustadores en Educación. Te invitamos a conocer a nuestros candidatos y a debatir las propuestas para recuperar y CONSTRUIR un Suteba que luche por el salario básico, el IOMA, las condiciones laborales y otras reivindicaciones urgentes.                 Los esperamos.
TRIBUNA DOCENTE-LISTA ROSA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Atención Docentes! Se oficializó la LISTA ROSA en 

SUTEBA Moreno (22/03/2013) 

El esfuerzo de todos valió la pena. El lunes 18/03 se oficializó la Lista Rosa en Suteba Moreno para las elecciones que se realizarán el 22/05. La Lista Rosa presentó 189 avales (el doble de lo necesario para su oficialización) de los cuales fueron reconocidos válidos 146 y la integran 40 candidatos, no solo de la agrupación Tribuna Docente sino de distintas corrientes de opinión, con distintas experiencias de lucha y militancia. Nuestra LISTA ROSA va a ser independiente tanto del gobierno nacional K como del gobierno de Scioli: ambos son ajustadores en Educación. La LISTA ROSA quiere recuperar el Suteba para defender a la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación, luchando por un salario igual a la canasta familiar, por un aumento del 30% al básico en una sola cuota, por la normalización inmediata del funcionamiento de IOMA, por la infraestructura, los comedores y el transporte escolar, por la derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario y por el cobro íntegro del salario familiar y su actualización a $700 por hijo, por el cobro inmediato de los sueldos adeudados a muchos compañeros que trabajaron (y aún lo hacen) y no cobran desde el año pasado, por la devolución de los descuentos de los días de paro, por el no cierre de cursos y que éstos no superen los 25 alumnos para mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje, entre otras reivindicaciones. 

SUMATE. ES HORA DE CAMBIAR. CONOCE A 

NUESTROS CANDIDATOS.

                                                                                                                                       Escuela
01-SECR. GENERAL………………… RODRIGO IVÁN AMOROSO                MED 5/EP 40
02-Secr. Gral. ADJUNTA…………….. ALICIA NELLY VATTINO                     EE 501
03-Secr. Gremial………………………. ROCÍO SOLEDAD RODRIGUEZ       SB 23
04-Secr. de Organización……………. NATALIA PATRICIA OVIEDO            SB 58/TÉC 2
05-Secr. de Salud…………………….. FELIZA LUCÍA AGOSTO                      EE 501
06-Secr. de Promoción Social……….. ANA PAOLA TUSEDDU                    SB 67/SB 1
07-Secr. Administrativa y Actas……… MIRTA RAQUEL VERARDO            MED 1/4/ 6
08-Secr. de Finanzas……….…….. …. VICTOR LEONARDO GALIZZI           MED 3/5
09-Secr. de Comunicaciones……….. IVAN MIGUEL ESCÁRATE JARA     EE 504
10-Secr. de Cultura y Educación…… ROMINA REYNOSO                            SB 16/50
11-Secr. de Derechos Humanos…… MERCEDES ESTIGARRIBIA             SB 10/50
12-Secr. de Jubilaciones….……. ….. ANA DEL CARMEN CASTRO            PP 62
13-Secr. de Form. Polít. Sindical……. HERNAN HEREÑÚ                             MED 1/3/4
14-Sub. Sec. Gremial.…………………. SILVANA ANALÍA ALVAREZ            EP 35/SB 76
15-Sub. Sec. De Cult. Y Educación…. CLAUDIA DE LA NAVA                     EP 40


Vocales
Titulares Escuela Suplentes Escuela


1º… EDUARDO CORONEL EP 8 
2º… JUAN CACERES SB 34/MED 5
3º… LEANDRO DELUCHI EP 42/SB 52
4º… PATRICIA CRISTINA SALGUERO SB 73
5º… JUAN MANUEL LUNA TÉC 1/MED 5/11/SB 64
6º… JULIO ALBERTO MUSOLINO JUBILADO
1º… MONICA GUILLERMO CABRERA SB 50 
2º… MARÍA VICTORIA MARTINO EP 56
3º… BÁRBARA MAMANIZ MED 3/21/TÉC 2
4º… VERONICA BORMIDA JI 932
5º… ALICIA NORMA OCAMPO JI 931/MED 3
6º… BARBARA SOTELO EP 35
7º… ALICIA ESTEFANÍA PUGLIA JI932/953

CONGRESALES A SUTEBA
Titulares Escuela Suplentes Escuela


01º RODRIGO IVAN AMOROSO MED 5/EP 40
02º ROCIO SOLEDAD RODRIGUEZ SB 23
03º NATALIA PATRICIA OVIEDO SB 58/TÉC 2 
04º ALICIA NELLY VATTINO EE 501
05º MIRTA RAQUEL VERAR MED 1/4/6
06º MERCEDES ESTIGARRIBIA SB 10/50 
07º ANA PAOLA TUSEDDU SB 67/1
08º ANA DEL CARMEN CASTRO EP 62 
09º JUAN MANUEL LUNA TÉC 1/MED 5/11/SB 64
10º EDUARDO CORONEL EP 8
11º CLAUDIA DE LA NAVA EP 40
01º VICTOR LEONARDO GALIZZI MED 3/5
02º FELIZA LUCÍA AGOSTO EE 501
03º IVAN MIGUEL ESCÁRATE JARA EE 504/502
04º ROMINA REYNOSO SB 16/50 
05º LEANDRO DELUCHI EP 42/SB52
06º SILVANA ANALIA ALVAREZ EP 35/SB76
07º JUAN CACERES SB 34/MED 5
08º JULIO ALBERTO MUSOLINO JUBILADO
09º GRACIELA BEATRIZ TATA EP 40 
10º VERÓNICA BORMIDA JI 932
11º BARBARA SOTELO EP 35 
12º HERNAN HEREÑÚ MS 3
13º PATRICIA CRISTINA SALGUERO SB 73
14º CLAUDIO EDUARDO CASTRO MED 5
15º MONICA NOEMÍ GUEVARA EP 40/ADULTOS 799
16º MONICA GUILLERMO CABRERA SB 50

01º MARIANA LEANES EP 73 
02º PAOLA PEQUEÑO TÉC 2
03º ESTELA FALCON FERREYRA MM 3 

12º MARCELO DANIEL NARDULLI SB 53
13º BÁRBARA MAMANIZ MED 3/21/TÉC 2
14º CLAUDIA ROMERO MED 3
15º MARÍA VICTORIA MARTINO EP 56
16º ALICIA ESTEFANÍA PUGLIA JI 932/953 
01º SERGIO BOCCALERIO SB 64/39/MED 5
02º IRMA ESTHER ROMERO EP 40
03º VICENTE ALBERTO CIMATO TÉC 4



LISTA ROSA
tribunadocentemoreno@yahoo.com.ar


17/7/2012

PAGO DEL AGUINALDO COMPLETO Y EN PESOS YA 
NO A LA LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA


PLAN DE LUCHA UNIFICADO 

DE DOCENTES Y ESTATALES 

NO INICIO, 

PARA DERROTAR EL AJUSTE DE SCIOLI Y CRISTINA

 Los dirigentes docentes, estatales, judiciales y médicos y  las agrupaciones opositoras abajo firmantes denunciamos que el gobierno de Cristina Kirchner y el de Scioli han decidido usar el salario de los trabajadores como variable de ajuste, para juntar plata pagar la deuda externa y mantener los subsidios a sus empresarios amigos, banqueros, sojeros y multinacionales. Por eso quieren dividir el pago del aguinaldo, cobran impuesto al salario, no pagan las asignaciones familiares, se niegan a aumentar los salarios y los recomponen por debajo de la inflación, entre otras medidas de ajuste antipopular.
Más allá de su interna partidaria, los dos quieren que la crisis la paguemos los trabajadores y el pueblo. Esta política es nacional y la aplican los diferentes gobernadores, más allá del color político de su gobierno, como en Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Buenos Aires o Santa Fe. Y se están preparando “leyes de emergencia”, que son más ajustes a la población trabajadora, y hasta se plantea el pago de parte de nuestros salarios en bonos. ¡No lo podemos permitir! No a los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. Como ya hicieron los docentes y trabajadores estatales de Santa Cruz, el plan de lucha unitario con movilizaciones es el camino para derrotar esta política de ajuste.

 Huelga y movilización de los 550.000 trabajadores estatales de la provincia


La respuesta de los trabajadores ha sido una enorme movilización popular. En el plenario realizamos el día 12 de julio, con más de 120 delegados de los cuatro gremios estatales involucrados, surge que la huelga y la movilización de los trabajadores estatales para quebrar el ajuste ha sido masiva, sin fisuras, contundente. En varias ocasiones, los estatales hemos ocupado la ciudad de La Plata para evitar la aprobación de una ley de emergencia contra los trabajadores anunciada por Scioli y que cuenta con el aval de CFK. Los planteos de la corte suprema de la provincia  contra la aplicación de la cuotificación de los aguinaldos o el pago del aguinaldo a los judiciales y trabajadores de la Legislatura provincial, son síntomas del impacto que genera la lucha que hemos iniciado en el campo de los ajustadores.
Esta lucha se puede ganar. Hay que profundizarla con la huelga general de todos los estatales y docentes. Exigimos a todos los gremios estatales enrolados en las CTA y las CGT un plan de lucha conjunto, con paros y movilización unificados. También que convoquen a un Plenario Conjunto de Delegados con Mandato de Docentes y todos los estatales de la provincia.
A la vez, denunciamos que las conducciones sindicales bonaerenses, agrupadas en gremios de la CGT, CTA Yasky o CTA Micheli, en vez de unir todas las luchas y reclamos en un plan de lucha unificado y movilizaciones conjuntas de todos los estatales y docentes, toman decisiones inconsultas que nos dividen y nos debilitan en la lucha común contra el ajuste.
Llamamos a la unidad para luchar por nuestros justos reclamos, como el pago del aguinaldo completo y en pesos ya y contra la ley de emergencia económica provincial. También por la anulación del impuesto al salario, por el pago de las asignaciones familiares a todos los trabajadores, el inmediato aumento salarial, por el pase a planta de todos los contratados y el cese de la precarización, tercerización y trabajo en negro en el estado.
Promovemos e impulsamos la realización de asambleas en todas las escuelas, hospitales y dependencias estatales y allí exigir a SUTEBA y demás sindicatos docentes y estatales y a la CGT y las dos CTA, que convoquen a un plan de lucha conjunto. Y a asambleas distritales comunes de todos los sectores docentes y estatales en lucha. Planteamos el No Inicio de clases en las escuelas en el segundo semestre.

Resoluciones del Plenario de delegados y directivos docentes y estatales del 12 de julio 1.-       Llamar a todos los trabajadores a realizar el lunes 30 de julio asambleas y autoconvocatorias en todos los distritos, para evaluar la situación de la lucha y adoptar medidas y acciones locales.2.-       Convocar para el martes 31 de julio, en lugar a determinar, a un Plenario Provincial Conjunto de trabajadores Docentes, Estatales, Judiciales y Médicos, delegados, juntas internas, congresales, con mandato, para evaluar el estado de la lucha y resolver nuevas medidas a seguir. Convocamos abiertamente a la participación de todos los compañeros y de todos los agrupamientos que estén dispuestos a unificar la lucha y llevarla a la victoria contra el ajustazo conjunto de Cristina y de Scioli.
3.-       Reclamar a las direcciones de todos los gremios de las dos CTA y de las CGT la convocatoria a un paro y movilización unificado. Y a un Plenario de Delegados con Mandato Conjunto de todos los docentes y estatales, para deliberar y resolver desde las bases.
4.-       Declararnos en Estado de Alerta y Movilización. En caso de que se anunciada la discusión de la Ley de Emergencia en la Legislatura bonaerense, marchar conjuntamente a la Plata para impedir su aprobación5.-       Llamamos a todos los trabajadores y votamos movilizarnos el 6 de agosto próximo al inicio del juicio a los asesinos de Mariano Ferreyra, para exigir la cárcel para todos los asesinos, materiales, intelectuales y políticos, empezando por Pedraza.6.-       Rechazamos la persecución y la judicialización de los trabajadores que luchan contra el ajuste. Por el fin de las causas contra los 5000 trabajadores procesados por luchar, entre los que se encuentran más de 50 docentes de Las Heras, Santa Cruz y dirigentes judiciales procesados por las últimas luchas.7.-       Sumarnos al acto de repudio a la persecución y despido de los trabajadores ferroviarios Jorge Hospital y Flavio Bustillo, por enfrentar y denunciar a la patota de Pedraza en la Unión Ferroviaria

PLENARIO PROVINCIAL DE DOCENTES EN LUCHA
SUTEBA La Plata (Legítimo), directivos de SUTEBA Escobar, Minorías del SUTEBA de San Martín- 3 de Febrero y La Matanza. Congresales de La Plata, La Matanza, Gral. Sarmiento, Lomas de Zamora, San Martín- 3 de febrero, Tigre, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Hurlingham, Florencio Varela, Mar del Plata, San Isidro, La Costa, Esteban Echeverría – Ezeiza, entre otros, y delegados de escuelas de decenas de distritos.
Adhieren: Tribuna Docente/Lista Rosa – Corriente Nacional 9 de abril/Lista Marrón - Docentes en Marcha/Lista Fucsia Nacional – Frente Índigo Buenos Aires -  Lista Verde (Tigre) - Docentes de Base (La Matanza) - 4 de Abril-Lista Bermellón (Lomas de Zamora).

Llamamos a todos los dirigentes y agrupaciones que coincidan con estas propuestas a sumar su adhesión y a ser convocantes al Plenario conjunto de Docentes y Estatales en lucha



*********************************************************************************************
11/2012

Con el desdoblamiento del medio aguinaldo, producto de la acción conjunta de Cristina Kirchner y el gobernador Scioli, el gobierno kirchnerista desnudó su política:ajuste sobre los trabajadores, plata fresca para los banqueros.
La crisis fiscal que ha puesto en cesaciòn de pagos a todas las provincias del paìs es la consecuencia del dislocamiento del règimen económico y politico desenvuelto por el kirchnerismo en esotos últimos 10 años, consistente en rescatar y subsidiar a los grandes capitalistas, como privatizadas, las petroleras, las mineras, la gran banca y los especuladores financieros.
El gobierno nacional usa los fondos del Banco Central y Nación, del Anses, del impuesto al salario y de las asignaciones familiares, para subsidiar a los grandes empresarios.
La ofensiva del gobierno contra Scioli no es para que cese su ataque contra los trabajadores, sino para que sea él quien aplique el ajuste en la Provincia de Buenos Aires. Mientras CFK impone paritarias con techos por debajo de la inflación anual del 30%, el impuesto a las ganancias contra el salario, y exige a los gobernadores que avancen contra la sintonia fina (es decir el ajuste) contra los trabajadores en sus provincias. "Aumentó un 33% el aporte del Estado para los ramales Mitre y Sarmiento", igual a 100 millones de pesos mensuales es para las privatizadas como TBA, responsable de la masacre de Once.
Scioli dobla la apuesta, plantea que la Legislatura  apruebe la declaración de la emergencia económica y financiera en la provincia, que implica congelar las acantes en el estado, cesantear masivamente a 20.000 trabajadores del Estado Provincial, jubilar de oficio y terminar congelando los salarios, mientras insinua la reaparición de los patacones.

¡Hay que quebrar el ajuste de Cristina y de Scioli!

A partir del fraccionamiento del aguinaldo, los docentes y los estatales paramos y nos movilizamos masivamente. El miércoles pasado La Plata fue ocupada por 15.000 estatales, mientras otros 3000 se dirigian a la casa de la Provincia de Buenos Aires.
El viernes 6 el paro fue total, no se abrieron las dependencias públicas en la capital de la provincia, un acatamien to de más del 90%. Ni las escuelas en toda la provincia, y en los hospitales las asambleas en común, sumando a todos los sectores que salieron a cortar las calles.
La acción de la burocracia sindical de CTA-CETERA-SUTEBA de Hugo Yasky y de la CTA-ATE de Micheli, la de FEGEPBA UPCN, ha sido la de bloquear esta tendencia a la lucha contra el ajuste, y de dividir el esfuerzo de docentes, estatales, judiciales, médicos a enfrentandolo en forma conjunta. La acción divisionista de la burocracia de los sindicatos es funcional al ajuste.
La tendencia a la huelga general que ya anida entre docentes y estatales. No será con medidas aisladas como se improndrá un parate a semejante paquetazo. Justamente en IOMA, los trabajadores acaban de ganar la devolución del aguinaldo descontado de manera compulsiva con un parazo por tiempo indeterminado de más de una semana. Es presiso discutir esta necesidad en los lugares de trabajo, e imponérselo a las direcciones sindicales.
Un nuevo desafío esta planteado con el envío del proyecto de ley de emergencia económica a la Legislatura, que puede producirse entre el miercoles y jueves. Es necesaria una gran movilizaciòn común de todos los estatales ese día para impedir que se apruebe; tenemos que exigir que se convoque a las direcciones de todos los gremios estatales y de ambas CTA.
Planteamos que los que vamos a frenar el ajuste somos los trabajadores, dicidiendo el Plan de Lucha en un Plenario Conjunto de Delegados de Docentes, Estatales, Judiciales y Médicos con mandato, que organice y desenvuelva la Huelga General hasta acabar con el ajuste de Cristina y Scioli. Para dar los primeros pasos en este sentido, este jueves convocamos a todos los trabajadores docentes y estatales a participar de un Plenario Provincial autoconvocado, al finalizar la movilización en La Plata, o en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (M.T.de Alvear y Uriburu), si no hubiera mivilización ese día.
El miércoles 11/7 ATE convoca a cortar los accesos de La Plata y luego acampar en las puertas de la Legislatura, hagamos cortes de calle en toda la provincia. Por:

El pago inmediato y en tiempo y forma de aguinaldos y salarios.

Reapertura de paritarias sin tope y actualización automática por inflación.

Apertura de los libros del gobierno provincial y control del presupuesto y de los contratos en manos de los trabajadores.

Derogación del impuesto al salario y eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares.

Nacionalización de la banca, de las privatizadas, los pulpos agrarios y de los contratos en manos de los trabajadores.

Plenario conjunto de docentes, estatales, judiciales, profesionales de la salud, y municipales para superar la regimentación y divisionismo de la burocracia sindical que dispersa nuestra lucha.

AGRUPACIONES


**************************************************************************************************************
9/7/2012

DERROTEMOS EL AJUSTE CONJUNTO DE CRISTINA Y SCIOLI
NO INICIO DE CLASES HASTA EL PAGO COMPLETO DEL AGUINALDO


Con el desdoblamiento del medio aguinaldo, producto de la acción conjunta de Cristina Kirchner y el gobernador Scioli, el gobierno kirchnerista desnudó su política: ajuste sobre los trabajadores, plata fresca para los banqueros. La crisis fiscal que ha puesto en cesación de pagos a todas las provincias del país es la consecuencia del dislocamiento del régimen económico y político desenvuelto por el kirchnerismo en estos últimos 10 años, consistente en rescatar y subsidiar a los grandes capitalistas, como las privatizadas, las petroleras, las mineras, la gran banca y los especuladores financieros.

El gobierno nacional usa los fondos del Banco Central y Nación, del Anses, del impuesto al salario y de las asignaciones familiares, para subsidiar a los grandes empresarios. La ofensiva del gobierno contra Scioli no es para que cese su ataque contra los trabajadores, sino para que sea él quien aplique el ajuste en la provincia de Buenos Aires. Mientras CFK impone paritarias con techos por debajo de la inflación anual del 30%, el impuesto a las ganancias contra el salario, y exige a los gobernadores que avancen con la sintonía fina (es decir el ajuste) contra los trabajadores en sus provincias, “Aumentó un 33% el aporte del Estado para los ramales Mitre y Sarmiento”, igual a 100 millones de pesos mensuales para las privatizadas como TBA, responsable de la masacre de Once.

Scioli dobla la apuesta, plantea que la Legislatura apruebe la declaración de la emergencia económica y financiera en la provincia, que implica congelar las vacantes de empleos en el estado, cesantear masivamente a 20.000 trabajadores del Estado Provincial, jubilar de oficio y terminar congelando los salarios, mientras insinúa la reaparición de los patacones.

¡Hay que quebrar el ajuste de Cristina y de Scioli!

La dirección celeste de Suteba hace apenas un mes y medio, sacó un volante “contra los agoreros del miedo”, y declaró que estaba garantizado el aguinaldo y el salario. Para la Celeste “todo estaba bien”.

Los docentes respondimos con paros masivos el 8 y 27 de junio, demostrando que aún antes del anuncio del desdoblamiento del aguinaldo, la situación distaba de estar bien.

A partir del fraccionamiento del aguinaldo, los docentes y los estatales paramos y nos movilizamos masivamente. El miércoles pasado La Plata fue ocupada por 15.000 estatales, mientras otros 3000 se dirigían a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

La acción de la burocracia sindical de Cta-Ctera-Suteba de Hugo Yasky y de la Cta-Ate de Micheli ha sido la de bloquear esta tendencia a la lucha contra el ajuste, y de dividir el esfuerzo de docentes, estatales, judiciales, médicos a enfrentar el ajuste en forma conjunta. La acción divisionista de la burocracia de los sindicatos es funcional al ajuste.

Es fundamental frenar el ajuste, desenvolviendo fuertemente la tendencia a la huelga general que ya anida entre docentes y estatales. No será con medidas aisladas como se impondrá un parate a semejante paquetazo. Es preciso discutir esta necesidad en los lugares de trabajo, e imponérselo a las direcciones sindicales.
Un nuevo desafío está planteado con el envío del proyecto de ley de emergencia económica a la Legislatura, que puede producirse entre el miércoles y el jueves. Es necesaria una gran movilización común de todos los estatales ese día para impedir que se apruebe; tenemos que exigir que se convoque a las direcciones de todos los gremios estatales y de ambas Cta.

Planteamos que los que vamos a frenar el ajuste somos los trabajadores, decidiendo el Plan de Lucha en un Plenario Conjunto de Delegados de Docentes, Estatales, Judiciales y Médicos con mandato, que organice y desenvuelva la Huelga General hasta acabar con el ajuste de Cristina y Scioli. Para dar los primeros pasos en este sentido, este jueves convocamos a todos los trabajadores docentes y estatales a participar de un plenario provincial autoconvocado, al finalizar la movilización en La Plata, o en la Facultad de Ciencias Sociales de la Uba (M.T. de Alvear y Uriburu), si no hubiera movilización ese día.

• Pago inmediato y en tiempo y forma de aguinaldos y salarios

• Reapertura de paritarias sin tope y actualización automática por inflación

• Apertura de los libros del gobierno provincial y control del presupuesto y de los contratos en manos de los trabajadores

• Derogación del impuesto al salario y eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares

• Nacionalización de la banca, de las privatizadas, los pulpos agrarios y del comercio exterior, dónde se encuentran los recursos que nos quitan a los trabajadores

• Plenario conjunto de docentes, estatales, judiciales, médicos y municipales para superar la regimentación y divisionismo de la burocracia sindical que dispersa nuestra lucha

TRIBUNA DOCENTE MORENO– LISTA ROSA SUTEBA

tribunadocentemoreno@yahoo.com.ar      http://pomoreno.blogspot.com.ar/

Comunícate con nosotros al 15 56 06 21 00 (Rodrigo)

**********************************************************************************************

6/7/12

PAGO INMEDIATO DEL AGUINALDO A LOS DOCENTES
Y LOS ESTATALES EN UNA SOLA CUOTA

El anuncio del pago del aguinaldo a los estatales provinciales en 4 cuotas entre julio y octubre, ha desatado una rebelión en la provincia.
No es para menos. Los gobiernos de Scioli y Cristina K, mientras se cobran sus cuentas pendientes en la interna del gobierno, tienen un acuerdo fundamental: los trabajadores son la primera variable del ajuste. A los estatales, aguinaldo en cuotas y amenaza de problemas para cobrar los salarios en los siguientes meses, a los banqueros y especulares, dólares constantes y sonantes. En este aspecto no tienen diferencia alguna.

El ajuste ya se hace sentir en la reducción de insumos en los hospitales, y en los achiques de todo tipo de partidas. Se viene una fuerte tanda de despidos de los trabajadores precarios del estado. Lo mismo que está ocurriendo en numerosas empresas y empleos privados, donde se multiplican suspensiones y despidos.

Los docentes estamos realizamos un paro general el viernes 6 de julio y durante la semana hubo paros y movilizaciones de los diversos gremios estatales. Los gremios de Frente Gremial (SUTEBA y FEB) ya anunciaron paro de 48 hs para la próxima semana – posiblemente el miércoles 11 y el jueves 12- y el no inicio al regresar del receso invernal.

Le exigimos a nuestras conducciones sindicales de los gremios docentes, en particular al oficialista SUTEBA, y también a la FEB y UDOCBA, de los gremios estatales y de las dos CTA, la realización de un inmediato plan de lucha conjunto de todos los gremios estatales para derrotar el ajuste. Para ello exigimos la realización de asambleas y reuniones de delegados con mandato del SUTEBA y todos los gremios.

Paramos y nos organizamos por:

• Pago en tiempo y forma del sueldo y el aguinaldo.

• Reapertura de paritarias. Salario igual a la canasta familiar.

• Eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares y aumento de las mismas

• Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

• Basta de trabajo precario en la docencia y el estado. Respeto del Estatuto y pase a planta permanente.

• Aumento del presupuesto educativo.

• Derogación de la ley antiterrorista. No al proyecto x. No a la judicialización y militarización de la protesta.

TRIBUNA DOCENTE MORENO – Lista Rosa SUTEBA

tribunadocentemoreno@yahoo.com.ar       http://pomoreno.blogspot.com.ar/

Comunícate con nosotros al 15 56 06 21 00 (Rodrigo)

*********************************************************************************************

3/7/12

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

COVOCATORIA

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
MIÉRCOLES 4 DE JULIO
CONCENTRACIÓN 11 HS PLAZA DE LOS 2 CONGRESOS( CAPITAL)

MARCHAMOS A CASA DE LA PCIA DE BUENOS AIRES

Vamos por lo nuestro: el reclamo del aguinaldo completo,

anulación del impuesto al salario,

restitución íntegra de las asignaciones familiares,

reapertura de las paritarias y asambleas para decidir plan de lucha.

DESDE LAS 8 HS. EN LAS SECCIONALES DE SUTEBA PARA IR CON MICROSCON CONSTANCIA GREMIAL 115B3

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
5 Y 6 DE JULIO PARO DE UDOCBA
VIERNES 6 DE JULIO PARO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE

Hagamos asambleas en todos los lugares de trabajo, para desde abajo decidir e imponerles a todos los gremios un plan de lucha unificado para que paguen el aguinaldo ya, "en tiempo y forma", por la reapertura inmediata de las paritarias.2/7/12

********************************************************************************************

ORGANICEMOS PLAN DE LUCHA UNIFICADO

DE DOCENTES Y ESTATALES

EN CUOTAS:¡A LOS BANQUEROS!

¡AGUINALDO YA!
 
La tan mentada crisis fiscal de la provincia ha llegado de la mano de Scioli y de los Kirchner-Mariotto.
El anuncio del pago del medio aguinaldo en cuotas hasta el mes de octubre es más que una burla contra los docentes y los trabajadores del estado de la provincia.
El llamado a la “comprensión” del ministro de trabajo Cuartango, se lo deberían plantear a la banca internacional, a la cual desde el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires de la ministra Batakis se pagan los intereses de deuda en “tiempo y forma” desde siempre.
Pero esto es una acción conjunta de Scioli y Cristina Kirchner.
El gobierno nacional, reclama "administrar bien la provincia", lo que es un eufemismo del recorte del gasto contra los trabajadores.
Tanto Cristina como el gobernador Scioli tienen el mismo plan que Rajoy en España, el FMI y los gobiernos europeos, hacer que la crisis de ellos las paguemos nosotros, los trabajadores.
Mientras el capital financiero no paga impuesto a las ganancias, el salario si lo hace.
Mientras las empresas tienen subsidios millonarios, nosotros tenemos topes en las asignaciones familiares.
Está claro entonces qué salida buscan para salir de la bancarrota: aplicar tarifazos, paritarias a la baja, y no pagarnos ese derecho conquistado como lo es el aguinaldo.
Esta es la versión local del ajuste.
El ajuste viene aplicándose sin contemplaciones desde hace rato. La reivindicación de la anulación de ganancias sobre nuestros salarios cala hasta los huesos. ¿Cuántos somos los que, dejando la salud en dos cargos, terminamos tributando un impuesto destinado a las ganancias del capital? Lo mismo cabe para la degradación de las asignaciones familiares. Somos víctimas de un verdadero ajuste, aunque la presidenta farolea ante los ajustes de otros países. Esta es la modalidad “nacional y popular” de un ajuste que nos está golpeando fuertemente, porque se suma a los aumentos absolutamente insuficientes que se han otorgado en las distintas provincias a los docentes y al cierre vía decreto de la paritaria nacional docente en el mes de marzo. El ajuste conjunto de Scioli y el K-Mariotto , pagando en cuotas el aguinaldo, significa que si la aplicación del impuesto a las ganancias implicaba para muchos la eliminación de un medio aguinaldo, ahora nos quitarán directamente un aguinaldo completo.

Pero no es cierto que no hay recursos. Con la plata que nos quitan por el impuesto a las ganancias, la eliminación de las asignaciones familiares y ahora el desmantelamiento del salario, con el dinero de nuestros salarios confiscados, el gobierno nacional los va a usar para pagar los bonos de la deuda pública a los banqueros que los tienen en sus manos. Este año, 5.500 millones de dólares! Y lo mismo va a hacer Scioli. Ambos quieren que la crisis la paguemos los trabajadores.

Es necesario que derrotemos esta ofensiva de Scioli y los K. El gobierno provincial se niega a reabrir las paritarias, donde se debe discutir el conjunto de la situación salarial de los trabajadores en un contexto de ajuste e inflación.

Este miércoles 4 de julio llamamos a realizar el cese de tareas que adoptó la Cta y a movilizarnos ese día para frenar este nuevo ajustazo, y a organizar los paros con asambleas en las escuelas: hasta ahora está anunciado paro del Suteba y la Feb el viernes 6 y de Udocba 5 y 6, como parte del inicio del plan de acción junto a los estatales, para que paguen el aguinaldo, pero también por la anulación del impuesto al salario, por las asignaciones familiares y la reapertura de las paritarias ya.

La Celeste está con los ajustadores. Plenarios de delegados con mandato para discutir y organizar plan de lucha para reabrir las paritarias.

La burocracia de Baradel es también responsable. Ayer no más salieron a apoyar al gobierno que hoy nos niega el aguinaldo para defender la aplicación del impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios.

Los docentes, en cambio, venimos luchando. En el mes de junio, la docencia protagonizó hasta tres paros generales por sus reclamos. En todos los casos, la Lista Celeste de Hugo Yasky, que dirige la Ctera y varios sindicatos docentes provinciales, boicoteó la lucha y salió a defender al gobierno contra el cual hicimos esos paros.

Por eso, el lunes 2/7 hagamos asambleas en todos los lugares de trabajo, para desde abajo imponerle a todos los gremios un plan de lucha unificado para que paguen el aguinaldo ya, "en tiempo y forma", por la reapertura inmediata de las paritarias.Más que necesario es impulsar plenarios en común del conjunto de los trabajadores estatales sin distinción de gremio ni rama, y diseñar un plan de lucha hasta la obtención de los reclamos.

Tribuna Docente – Lista Rosa Suteba

MIERCOLES 4 DE JULIO TODOS A LA MOVILIZACION DE CTA

www.tribunadocente.com.ar tribunadocentemoreno@yahoo.com.ar 

Comunicate con nosotros al 15 56 06 21 00 (Rodrigo)


**********************************************************************************************
Anulación del impuesto al salario, restitución íntegra de las asignaciones familiares y  reapertura de las paritarias docentes
EL 27 PARAMOS Y MARCHAMOS
A LA PLAZA DE MAYO

Las razones para parar y movilizarnos el miércoles 27 de junio y para marchar a la Plaza de Mayo están fuera de cualquier duda: Queremos que se elimine el impuesto a las ganancias contra los salarios de los trabajadores, que se nos restituya en forma íntegra y sin quitas las asignaciones familiares a todos los trabajadores y que se reabran las paritarias docentes, porque la inflación ha comido por completo nuestro salario, de lo cual son responsables los dirigentes de la Celeste del Suteba (Frente Gremial) y Ctera, que acordaron aumentos salariales por detrás de la inflación en la primera paritaria del año.
El falso “impuesto a las ganancias” confisca el salario de dos millones de trabajadores. 70000 docentes de la provincia de Buenos Aires pagan “ganancias”, y se calcula que el 80% de los docentes de La Pampa son alcanzados por el impuesto, como ejemplo de la situación en nuestro gremio. Además, casi 4 millones de trabajadores no cobramos las asignaciones familiares o las cobramos completamente mutiladas. Así, con nuestros sueldos, bancamos los subsidios a los privatizadores y a los usureros de la deuda pública. Por reclamar por algo tan justo somos perseguidos por el gobierno, que militarizó el reclamo de los trabajadores camioneros, pero que deja libre al empresario Cirigliano y a los directivos de la privatizada TBA, responsables de la masacre de Once, en la cual murieron 51 trabajadores y hubo más de 700 heridos.
El 27, nos movilizamos también en defensa del derecho de huelga y contra la criminalización de la protesta. La actuación del gobierno debe ser un llamado de atención a los docentes y al conjunto de los trabajadores: todo reclamo popular se está transformando en “extorsivo” según el gobierno, y vuelven al ataque contra las organizaciones sindicales, como lo hicieran meses atrás contra los técnicos aeronáuticos. Es la misma política que tilda a los docentes de “salvajes”, y de hacer paro “contra los alumnos” cuando desenvolvemos nuestros reclamos. Si cualquier reclamo gremial es tildado de extorsivo por el gobierno, y sus defensores se apresuran a calificarlos de golpistas, la consecuencia sería paralizar el funcionamiento sindical y prohibir en la práctica el derecho de huelga. Ese es el objetivo principal del gobierno y las patronales en este período.
La conducción de la Ctera y Suteba, que aceptó sin chistar el cierre de la paritaria nacional vía decretazo y se apresuró a levantar “hasta nuevo aviso” (o sea nunca más) la ya demorada movilización contra el impuesto al salario, sin embargo tuvo tiempo de sobra para lanzar una campaña por la reforma constitucional que tiene como único objetivo la re-reelección presidencial. Para perpetuar a la multimillonaria presidenta, tienen tiempo y usan nuestros recursos y sindicatos. Para  defender los miserables salarios docentes, “no es el momento”. Además, ahora, Hugo Yasky, Stella Maldonado y Roberto Baradel han lanzado una campaña antiobrera y derechista contra el paro y la movilización por justas reivindicaciones, también acusando a los trabajadores de “destituyentes”.  A pesar del esfuerzo que pondrán en el “trabajo sucio” contra los reclamos de  los trabajadores, podemos anticipar que van a fracasar, y el paro del miércoles 27 será masivo en la docencia de todo el país, empezando por la provincia de Buenos Aires.
A la medida de la CGT se han sumado Udocba y la Feb que convocan a parar 24 hs el miércoles 27. Reclamamos a la Cta de Michelli que defina la convocatoria al paro y a la movilización a Plaza de Mayo.
Convocamos a los docentes a movilizarnos y parar el 27 sin un gramo de confianza en la burocracia sindical moyanista, que firmó en su propia paritaria una suba salarial de 19 % de promedio anual, aceptando los topes salariales de Cristina.
También es necesario dejar en claro el reclamo del impuesto a las ganancias y de las asignaciones familiares, que Moyano plantea en forma ambigua. Moyano le exige al gobierno que eleve el mínimo no imponible, pero no plantea a cuánto. El gobierno ya anunció que lo elevaría, pero no más de un 20%, como los miserables aumentos de las paritarias, con lo cual el robo al salario quedaría igual. Lo mismo vale para las asignaciones familiares. Reclamamos:
  •  Derogación del impuesto al salario y elevación del mínimo no imponible a $ 15.000 para el trabajador soltero.
  • Salario familiar de 700 pesos para todos, sin quitas ni topes.
  • Reapertura de las paritarias, por un salario que cubra la canasta familiar.
  •  Llamamos a realizar asambleas por escuelas y elaborar mandatos exigiendo  para votar el paro y la movilización del 27 y para exigirle a Suteba-Ctera que rompa con el gobierno y la  inmediata convocatoria a asambleas y reuniones  de delegados con mandato para votar un plan de lucha hasta obtener estos reclamos.
TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA CTERA  24/6/12 
www.tribunadocente.com.ar                                  información@tribunadocente.com.ar
**************************************************************************************************

SOBRAN RAZONES PARA UNA HUELGA GENERAL

El viernes 22/06, después de tantas idas y vueltas, un sector importante de docentes hizo un paro por la derogación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias aplicado al salario y del tope a las asignaciones familiares y por la reapertura de las paritarias.
Tribuna Docente plantea la imperiosa necesidad de organizar un plan de lucha hasta llegar a la huelga general junto al conjunto de los trabajadores.
El aumento acordado en paritarias no alcanzo a tocar los talones de la inflación.
Nuestros salarios son confiscados por el impuesto al salario y además, después de realizar el esfuerzo de trabajar dos o tres turnos, no cobramos el salario familiar.
En nuestra gran mayoría trabajamos en condiciones lamentables, con escuelas cuya infraestructura se encuentra absolutamente obsoleta, poniendo en riesgo la vida y la salud de alumnos y trabajadores docentes y auxiliares.
Los docentes tenemos claras razones para concretar una huelga, un plan de lucha por la derogación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias aplicado al salario y del tope a las asignaciones familiares. Por la reapertura de las paritarias.
Tribuna Docente exige un planteo de lucha a la burocracia sindical que pretende defenderse de este asalto estatal con firmas y débiles métodos en el marco de sus intereses.
El Miércoles 27 Tribuna Docente propone PARO Y MOVILIZACION sin compartir el palco con Moyano y Barrionuevo, encolumnados con nuestras propias banderas y reclamos: por $15000 de mínimo no imponible en Ganancias cuarta categoría, por $700 por hijo de salario familiar sin topes ni escalas, contra los topes en paritarias; por un salario equivalente a la canasta familiar y reapertura de todas las paritarias que cerraron por debajo del 30% real sin cuotas.

Alicia Vattino TRIBUNA DOCENTE Sec.MORENO


*********************************************************************************************
La reapertura de las paritarias y la anulación del impuesto al salario son los reclamos del momento
Abajo la militarización de los conflictos de trabajadores

PAREMOS EL VIERNES 22 DE JUNIO 
y  reclamemos Paro Nacional a la CGT y las CTAs

El envío de la gendarmería para enfrentar a los camioneros en huelga y las amenazas de quita de personería y multas contra el gremio, rebelan como ninguna otra  cosa la política gubernamental frente a los reclamos obreros: deben ser derrotados.
La burocracia de Yasky y Baradel, se apresuraró a levantar la movilización convocada por el Suteba para el viernes 22 en nombre de “no quedar atrapados en la interna de la Cgt”. No es la interna de la Cgt lo que se está dirimiendo, sino la subordinación total de los sindicatos al gobierno para imponer los topes en las paritarias y dar continuidad a la confiscación de los salarios vía el impuesto a las ganancias y la eliminación en la práctica de las asignaciones familiares, que es lo que reclama la Casa Rosada.  
Que la continuidad del impuesto al salario no depende de quién dirija la Cgt, lo demuestra que personeros del gobierno defendieron en Página 12 (17/6/12) que tal impuesto “redistribuye la riqueza”.
La actuación del gobierno debe ser un llamado de atención a los docentes y al conjunto de los trabajadores: todo reclamo popular se está transformando en “extorsivo” según el gobierno, y vuelven al ataque a las organizaciones sindicales como lo hicieran meses atrás contra los técnicos aeronáuticos. Es la misma política que tilda a los docentes de “salvajes”, y de hacer paro “contra los alumnos” cuando desenvolvemos nuestros reclamos.
La conducción de la Ctera y Suteba, que aceptó sin chistar el cierre de la paritaria nacional vía decretazo y se apresuró a levantar la ya demorada movilización contra el impuesto al salario, sin embargo tuvo tiempo de sobra para lanzar una campaña por la reforma constitucional que tiene como único objetivo la re-reelección presidencial. Para perpetuar a la multimillonaria presidenta, tienen tiempo y usan nuestros recursos y sindicatos. Para  defender los miserables salarios docentes, “no es el momento”.
Alertamos que incluso el justísimo reclamo de eliminación del impuesto a las ganancias y del cobro de las asignaciones familiares, en manos de la burocracia celeste de Ctera- Suteba, opera como una distracción frente a la necesidad de exigir la inmediata reapertura de las paritarias frente a una inflación que alcanza el 30%. Llamamos a realizar asambleas por escuelas y elaborar mandatos exigiendo a Suteba-Ctera la inmediata convocatoria a asambleas y reuniones  de delegados con mandato para votar un plan de lucha por estos reclamos.
Para el día de mañana, viernes 22 de junio, diversos sindicatos docentes, - Suteba Escobar y La Plata (legítimo), Udocba, la Feb de varias seccionales-,  han convocado a parar contra el impuesto a las ganancias, por las asignaciones familiares y por la reapertura de las paritarias. Llamamos a parar masivamente y a exigir a las centrales sindicales la inmediata convocatoria a un paro nacional en defensa de las paritarias y del derecho de huelga y organización de todos los trabajadores.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA CTERA  21/6/12  14 hs
www.tribunadocente.com.ar                                  mailto:informaci%C3%B3n@tribunadocente.com.ar

********************************************************************************************* 

Por aumento 
del presupuesto
educativo
El martes 19/06 el cuerpo de delegados docentes de Suteba participamos de una reunión con los responsables de infraestructura del Consejo Escolar de Moreno, entre ellos Walter Rogulich, Silvia Villar y Hoaquí Oros. También estuvieron presentes miembros de la conducción del Suteba, entre ellos Mariana Cattaneo, Secretaria General y Osvaldo Bartoloni, Secretario Gremial.
Varios delegados plantearon los graves problemas edilicios que sufren sus escuelas: desde baños que rebalsan materia fecal, hasta techos con filtraciones de agua, pasando por escuelas destruidas o semidestruidas por el temporal.
Ante la cantidad de reclamos por parte de los delegados docentes las autoridades plantearon que el presupuesto del Consejo Escolar no alcanza, que eran $12 mil por semana para 270 establecimientos educativos, es decir $44 por escuela por semana o dicho de otra manera $176 por escuela por mes. La Secretaria General de Suteba, Mariana Cattaneo, cómplice de estos funcionarios, quedó mal parada por la sinceridad de estos funcionarios y planteó que se comprometan a resolver los problemas con ese mísero presupuesto a como de lugar.
En cambio, un delegado de Tribuna Docente, planteó que con ese presupuesto nunca podrían resolver los problemas edilicios de las escuelas y que cualquier promesa de parte de los funcionarios iban a quedar en solo buenas intenciones pero no en soluciones reales. Planteó también de que si no son capaces de resolverlos, renuncien; y que el sindicato debería convocar asambleas para votar un plan de lucha por aumento del presupuesto educativo con paros y movilizaciones.

Rodrigo Amoroso, delegado de la EP Nº40
Integrante de Tribuna Docente-Lista Rosa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACE CLIK EN EL MAPA PARA VER LOS BARRIOS