¡FUERA "EL FINO" PALACIOS!


EXIGIMOS
LA INMEDIATA
REMOCIÓN DE
JORGE "FINO" PALACIOS


El Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ha designado a través de un decreto en ese cargo, a un ex miembro de la Policía Federal, escandalosamente ligado a la impunidad y la represión.
Sólo algunos hechos:
• Jorge Alberto Palacios está imputado en el encubrimiento de la investigación del crimen de la AMIA, fue mano derecha del ex juez Galeano.
• Jorge Alberto Palacios actúo en la zona de Plaza de Mayo durante la represión del 20 de
diciembre de 2001 que costó la vida de cinco manifestantes.
• Por su relación con reducidores de autos robados, aparece vinculado al secuestro y posterior
asesinato de Axel Blumberg, razón por la cual fue desvinculado de la Policía Federal.
Pero, por si no bastaran estos tres antecedentes que señalamos, Jorge Alberto Palacios es autor del libro "Terrorismo en la Aldea Global". Allí da cuenta de alguna de sus opiniones con respecto al genocidio perpetrado por la última dictadura militar. Dice este Comisario Mayor retirado que "…la Argentina era el teatro de operaciones de los revolucionarios marxistas que sembraron violencia y terror en la ciudadanía.", y agrega más tarde que durante el Proceso de Reorganización Nacional "… el combate contra la guerrillas se intensificó."
Hoy, algunos de los jefes del "Fino" Palacios son juzgados gracias a la lucha inclaudicable de nuestro pueblo durante más de treinta años por Memoria Verdad y Justicia.
Repudiamos el manto de impunidad desplegado sobre el atentado a la AMIA y exigimos justicia por los asesinatos cometidos por las fuerzas de represión el 19 y 20 de diciembre

La designación de Jorge Alberto Palacios, alias "Fino",
es una muestra más de una política que es
de "seguridad" para los poderosos
y de inseguridad para el pueblo.

Por todo esto exigimos la inmediata remoción de Jorge Alberto Palacios de su cargo y que se tomen las medidas para que la ley prohíba designar a quienes tengan antecedentes de esta naturaleza.
Que se vaya Palacios
Que se disuelva la “nueva policía” (una sucursal “federal” y “bonaerense”)
Que la Legislatura derogue la ley de su creación.

Para adherir con tu firma, ingresa en http://www.fueraelfinopalacios.blogspot.com/ o enviando mail a: fueraelfinopalacios@gmail.com
Sumate a la campaña para juntar firmas y retira las planillas de todos los locales del Partido
Obrero ( Salta 143 Tel: 4381-6060 Local central de la Ciudad de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACE CLIK EN EL MAPA PARA VER LOS BARRIOS