ACTO DEL PO EN FARGO




En la planta Fargo-Moreno estallo hace dos meses una lucha obrera de similares característica a la de Terrabusi. La lucha incluyo una huelga de 6 días con ocupación de planta y todo.
Fargo, monopolio yanki también, se propuso descabezar al activismo anti-burocrático y a la comisión interna que no le respondían. Para tal fin provocó un conflicto arguyendo “problemas económicos y financieros” que nunca existieron. Esta lucha por el derecho a la organización de base y las conquistas obtenidas en el último tiempo fue derrotada por exclusiva responsabilidad del STIA provincia de Buenos Aires. El sindicato, al ver que no podía doblegar a las asambleas y sus decisiones soberanas, metió de prepo una urna con la falsa opción “parar, no parar”. Luego, llevo los resultados del plebiscito trucho a una audiencia ante el Ministerio de Trabajo para mostrarle a la patronal que la mitad de la planta no paraba. La patronal arremetió con todo y 20 trabajadores quedaron en la calle.
El STIA, para asegurarse que los obreros no levantarían cabeza el día que iba refrendarse en asamblea aceptar los despidos, movilizo a una banda de matones con el único fin de intimidar a los trabajadores y “marcar” la cancha contra las organizaciones solidarias. Se distribuyo un volante que amenazaba con reventar a todas aquellas organizaciones que apoyen a los obreros de Fargo.

OTRA VEZ LA PATOTA
El viernes 16 el Partido Obrero de Moreno llevo adelante un acto relámpago en la puerta de Fargo. El mismo se desenvolvía en consonancia con la movilización que protagonizaban obreros de Terrabusi y organizaciones obreras solidarias a la plaza de Mayo. El objeto del acto consistía en informar y difundir, entre estos trabajadores del gremio, la heroica lucha de Terrabusi por las fuentes de trabajo y por la defensa de su organización gremial.
Unos minutos antes de finalizar el acto llega un grupo de matones del STIA Bs As dirigidos por un congresal de la agrupación Verde de Morán. Increparon a varios de nuestros compañeros y los amenazaron de muerte. Exigían que nos fuéramos porque sino “se pudría todo”. Terminamos nuestra actividad de apoyo y difusión a la lucha de Terrabusi y nos retiramos.

NECESITAMOS UN PARO GENERAL
Me pregunto ¿Cuál es el “giro” de la CGT respecto a Kraft? ¿Cuál es el apoyo dado por el gremio de la alimentación? La Federación de la Alimentación (Morán-Daer) en vez de atacar a las organizaciones que apoyan, ponen el cuerpo y todo lo que hay que poner para que triunfe la lucha de Kraft debería convocar ya mismo a un paro de 24 horas por Terrabusi, Fargo y todas las luchas en curso en el gremio.
Se acabó la charlatanería. Para que triunfe Kraft y ganemos todos los obreros necesitamos un paro nacional con movilización, no patotas.

Jorge Gudiño


PUBLICADO EN: PO 1105 22/10/2009 Sindicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACE CLIK EN EL MAPA PARA VER LOS BARRIOS