La lucha del CUM sigue vigente

Por una sede en zona Oeste

Luego de que en 2008, docentes, alumnos y no docentes nos organizamos y logramos que se mantuviera una sede del CBC para la zona oeste, hoy 2011, tras tres breves años de funcionamiento, nos encontramos ante un panorama incierto: a un semestre de terminarse el contrato con la municipalidad de Moreno para la permanencia del CBC en el establecimiento Riglos, no tenemos todavía un lugar, siquiera ceñado, para el funcionamiento de la sede en vistas al 2012.

Este panorama se oscurece aún más ante el hecho de que la sede Moreno no figura como opción para nuevos ingresantes al 2º cuatrimestre del 2011 ni para el inicio del 2012, ya sea en los cuadernillos de inscripción, o siquiera en la página web. Esto se materializa como un problema grave ya que representa menos estudiantes anotados para cursar el 2º cuatrimestre, pero y aun mas importante, la nulidad de ingresantes para el inicio de cursada del año que viene.
Ante esta situación y gracias al aprendizaje de las experiencias pasadas, los mismos agentes que luchamos en el Centro Universitario de Merlo: docentes, no docentes, estudiantes junto a la Fuba comenzamos a organizarnos, discutiendo primeramente la situación entre nosotros, luego con las autoridades de la UBA haciendo responsable a la universidad de la realidad actual del CBC y exigiéndole la partida presupuestaria prometida desde el conflicto de Merlo, y en ese sentido tomando en nuestras manos la tarea de buscar el lugar en donde funcione el ciclo básico común para el 2012.
Como presidencia de la Fuba, la UJS y el Partido Obrero entendemos que la educación pública y gratuita debe ser garantizada por los gobiernos, de modo que a ésta acceda la clase trabajadora. La juventud que estudia también trabaja, pero cada vez más difícil se le hace realizar la primer tarea, ya que se le presentan múltiples trabas. Desde la UJS nos negamos a que la lejanía del CBC, ante la desaparición del Centro Universitario de Moreno, se una más de ellas. Por ello nos comprometemos desde Fuba a organizar una campaña de agitación e información del problema a los estudiantes, realizando petitorios, asambleas, y todo tipo de actividades sugeridas por los estudiantes, para lograr que la noticia de la problemática se extienda y sirva para la resolución del conflicto a nuestro favor.
Los estudiantes, como los docentes y no docentes somos la expresión de la clase trabajadora que es conciente de que su labor en la educación, ya sea enseñando o aprendiendo es un derecho y como tal exigimos que se cumpla. No nos achicamos ante las trabas ni las vueltas, por eso vamos por una sede única y en condiciones para trabajar y cursar en la zona.


Hoy más que nunca la experiencia de la lucha del CBC de Merlo no está muerta. Vive en nuestro conciente y nos marca los pasos a seguir: la organización nos llevará a la victoria



UJS- FUBA Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACE CLIK EN EL MAPA PARA VER LOS BARRIOS