MURIO UN REVOLUCIONARIO...¡VIVA LA REVOLUCION!


Nacido en 1934, fue dirigente sindical y político; integró la dirección del SITRAC (Sindicato de Trabajadores de Fiat Concord), que junto al SITRAM dieron inicio al sindicalismo clasista después del cordobazo.
Fue detenido tras el viborazo, donde tuvo rol protagónico, se integra al Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) en el que militó hasta entrada la dictadura.
Gregorio Flores es uno de los destacados cuadros obreros de la década del ‘70.

Estuvo preso en Trelew junto con Agustín Tosco, Mario Santucho y otros militantes y luchadores de izquierda; y fue condenado por la Triple A.
Fue parte de uno de los fenómenos políticos y sociales más avanzados que ha dado la vanguardia obrera argentina.
Al finalizar la dictadura en 1983, la organización Política Obrera se convierte en partido y se presenta en las elecciones presidenciales de ese año con la fórmula Gregorio Flores - Catalina Guagnini.
A los setenta y pico de años, continuo militando, escribiendo libros y dando charlas.
Escribió los libros: “Sitrac Sitram, del cordobazo al clasismo” (editado en 1985 y 2004) y “Lecciones de Batalla” Gregorio Flores, una historia personal de los `70, Ediciones R y R 2006. Recientemente  edito el libro de cuentos “Las brujas existen, y usted tiene una en su casa”.

Este hombre flaco, canoso y con la piel curtida no se cansó de andar y relatar historias. Mientras recuerda las luchas de la década del 70, descubre chistes y cuentos, y saca sus propias conclusiones.

A los 75 años falleció en la Ciudad de Córdoba en la mañana del 10 de noviembre de 2011.

¡GOYO ! ¡HASTA EL SOCIALISMO Y LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACE CLIK EN EL MAPA PARA VER LOS BARRIOS