FARGO EN HUELGA





El domingo 12 de julio a las 18hs comenzó una huelga en la planta de Fargo ubicada en Moreno. La medida fue la respuesta de los trabajadores a despidos sin causa.
Esta es la primera tanda de despido (si pasan estos luego viene muchos más). La patronal “argumenta” que los despidos son “inevitables” porque la rescisión económica y la crisis mundial provoco la caída de las ventas y la producción.

En definitiva la patronal plantea que la crisis capitalista que ellos crearon la paguen los trabajadores con sus puestos de trabajo, sus salarios y condiciones laborales. Cuando a los negocios iban viento en popa a los trabajadores se les negaba el más mínimo reclamo y se los tenía con salarios de hambre.

Los obreros respondieron a la política de despidos masivos y vaciamiento de la planta con una rotunda y soberbia huelga que todavía esta firme. Esta acción de lucha se voto en varias asambleas de fábrica en donde los delegados y los activistas advirtieron a la masa de obreros de los planes de la patronal. La posición obrera es muy clara: ni un solo despido, ingreso de todos los despedidos.

En el marco de la profunda crisis del capital y sus secuelas de despidos, cierres de fábrica y poda de todas las conquistas conseguidas por los trabajadores por medio de luchas gigantescas, la lucha y resistencia de los de estos trabajadores es importantísima.



Toda la solidaridad para con estos trabajadores!
Viva la huelga del los compañeros de Fargo


  • Por la reincorporación inmediata de todos los despedidos.

  • Que se repartan las horas de trabajo sin afectar el salario.

  • Apertura de los libros contables para determinar la real situación económica y financiera de la empresa.

  • Por el control obrero de la producción de toda fábrica que cierre o despida.

  • Que la crisis la paguen los capitalistas.

    Patrica Urones (13/07/09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACE CLIK EN EL MAPA PARA VER LOS BARRIOS