Los trabajadores de la fábrica Fargo de la localidad de Moreno están de huelga. La medida de fuerza comenzó el domingo 12 a las 18hs como una respuesta contundente a la política patronal de despidos masivos y vaciamiento de la empresa. Esta patronal pretende que los trabajadores paguen con sus puestos de trabajo y salarios la crisis que los capitalistas generaron.
Hasta el momento son más de 15 los despedidos. La patronal extorsiona a los delegados y trabajadores a que acepten “solo” el despido de algunos trabajadores considerados como escoria por la patronal. Si los trabajadores aceptan esta extorsión la patronal se “compromete” a no despedir más trabajadores. Esta extorsión fue rechazada por asambleas de trabajadores y se reafirmo la posición colectiva de no levantar la medida de fuerza hasta que entre todos los despedidos.
El martes 14 hubo una audiencia fallida en el ministerio de trabajo (delegación San Miguel). La patronal volvió a extorsionar a los delegados para que acepten “algunos” despidos y los trabajadores volvieron a plantear: ningún despido. O entran todos o la medida de fuerza contra los despidos ilegales y arbitrarios continúa.
Hoy miércoles 15 la huelga continúa con un campamento en la puerta de la fábrica donde pernotan los despedidos quiénes alientan sus compañeros que paran en solidaridad con ellos.
El Partido Obrero apoya en forma incondicional esta gesta obrera y llama a todas las organizaciones populares a rodearlas de solidaridad y a difundirla en todos los lugares de trabajo.



Reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos.
Reparto de las horas de trabajo al 100% del salario.
Apertura de los libros contables para determinar la real situación


económica y financiera de la empresa.
Por el control obrero de la producción de toda fábrica que cierre o despida.
Que la crisis la paguen los capitalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACE CLIK EN EL MAPA PARA VER LOS BARRIOS