FRANCISCO ALVAREZ: EMPLEADO MUNICIPAL “PIRATA DEL ASFALTO”

Un allanamiento realizado en un galpón bajo custodia de la Municipalidad de Moreno, terminó con el responsable del lugar y cuatro personas más acusados de piratería del asfalto.
Durante la tarde del jueves 24 de septiembre, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes llevó adelante un allanamiento en los galpones de TBA (Trenes de Buenos Aires) ubicados en la intersección de la calle Asunción y Ruta 5, Francisco Álvarez. Estas instalaciones están bajo la custodia de la Municipalidad de Moreno y allí funciona una repartición pública comunal.
El motivo del operativo respondía a un hecho de piratería del asfalto ocurrido durante el mediodía del 21 de septiembre:En la zona de Ituzaingó fue interceptado un camión que transportaba mercadería de la multinacional Nestlé. Varias toneladas de café de esa marca eran trasladadas a un depósito, para posteriormente ser distribuída en distintos comercios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Un grupo de personas armadas abordó al chofer y mediante amenazas, lo hicieron descender del vehículo, para luego obligarlo a subirse al móvil en el cual se movilizaban los malvivientes.
Por espacio de varias horas lo mantuvieron cautivo, mientras circulaban por direcciones que la víctima del atraco no pudo identificar. Posteriormente fue liberado en la zona de Capital Federal.
Allí, con los datos aportados por el conductor, comenzó la investigación. Pero los indicios eran pocos.
En la mañana del jueves, el semirremolque, que transportaba la mercadería, fue hallado en jurisdicción de la Comisaría 2º de Malvinas. A las 10 de la mañana personal de esa seccional policial se hicieron presentes sobre la calle Pueyrredón entre José Ingenieros y Ruta 5. Estaba intacto, pero sin la carga.
La DDI ya tenía indicios que en la zona estaría la carga, por lo cual cerró aún más el lazo y mantuvo expectante a los uniformados. Con datos ya certeros pidieron la autorización para ingresar en los galpones lindantes a la estación de Francisco Álvarez, que desde hacía varias horas tenían bajo vigilancia. La Unidad Fiscal de Instrucción Nº 9, a cargo del Dr. Lorenzo redactó la orden de allanamiento y los policías tuvieron el visto bueno para ingresar.
La sorpresa fue absoluta. Cinco personas se encontraban manipulando la mercadería robada. Todos ellos fueron aprehendidos en el momento.
Uno de los capturados por los uniformados fue identificado como Basilio Kuzmic, empleado municipal en la órbita del IMDEL (Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local).

Además Kuzmic tenía bajo su responsabilidad el predio. Esta detención sacudió a la comunidad de Francisco Álvarez, ya que esta persona realizaba las funciones de virtual delegado municipal en la localidad y era muy conocido para los habitantes de la zona.

Pese al hermetismo que existe en torno a la investigación, el Jefe Departamental de Moreno General Rodríguez, Comisario Mayor Walter Astegiano, confirmó, por vía telefónica, que los cinco detenidos fueron encontrados “In Fraganti”, cuando desarrollaban las tareas de carga de la mercadería dentro del predio y al amparo de los galpones.
La carátula de la causa es “Privación Ilegítima de la Libertad, Robo Calificado por el Uso de Arma (en poblado y en banda) y Robo Automotor”. La UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Mercedes con asiento en Moreno remitió las actuaciones a la Fiscalía única de Ituzaingó, del Departamento Judicial de Morón, cuyo titular es el Dr. Ezequiel Lovillo, donde se instruye la causa, ya que el hecho originario se produjo en esa jurisdicción.
El intendente de Moreno, Andrés Arregui habló de la detención de Basilio Kusmik, el funcionario municipal que tenía la responsabilidad de la custodia y utilización pública de El Galpón de Francisco Alvarez, en la emición radial "Nunca es tarde" emitida em FM MORENO 90.1

Al momento de emitir estas declaraciones el intendente municipal, Basilio Kusmik obtenía la libertad en una causa caratulada como “privación ilegítima de la libertad, robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda y robo automotor”.
Hasta el momento no se ratificó la baja de Kusmik como empleado municipal.

Informo: SEMANARIO ACTUALIDAD RODIGURNSE Y MORENENSE -y FM MORENO 90.1



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACE CLIK EN EL MAPA PARA VER LOS BARRIOS