IMPRESIONANTE PARTICIPACION DE NUESTRAS COMPAÑERAS

Las COMPAÑERAS del Plenario de Trabajadoras mantienen una importante participación en el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán.
Los medios de comunicacion de la capital del pais refieren friamente la multitudinaria participacion de las mujeres en San Miguel de Tucumán, participacion no solo fisica sino de ideas y de acciones.
Si bien aún al momento de este informe no se han leido las conclusiones y faltan horas para su cierre, el Encuentro Nacional de Mujeres se va convirtiendo en un hecho que hace temblar a los diferentes estamentos de poder en la Argentina. Quierien acallarnos pero es imposible. Cada mujer que participa cambia, se compromete, crece...y cada año son más las mujeres que participan.
Las compañeras del Partido Obrero tienen una destacadisima participacion:Vanina Biasi, Olga Viglieca, Paula Retambay y Alejandra del Castillo han debatido y brindado propuestas que aparecen en los medios provinciales.
En la Apertura las luchas de las trabajadoras despedidas de Kraft (ex Terrabusi) y de las mujeres autoconvocadas llegó desde la voz de del Castillo: "las trabajadoras de la salud están dando un ejemplo de unidad y de lucha frente a una situación insostenible de la salud pública, con bajos salarios y condiciones indignas, responsabilidad del Gobierno provincial. Debatirán su lucha inclaudicable y su metodología de organización autoconvocada. Saludamos a las trabajadoras de Terrabusi también presentes, que pese a la dura represión ordenada por el Gobierno nacional siguen su heroica lucha".
Vanina Biasi, miembro de la Coordinadora contra la Trata de Personas de la ciudad de Buenos Aires, fue la más tajante entre las voces que se escucharon al Estadio del Club Tucumán Central al debatir el tema del aborto: "La discusión no pasa por 'aborto sí, aborto no', porque las estadísticas oficiales dicen que en el país se realizan, por año, 500.000 abortos; que deben ser mucho más. Por lo tanto, el debate pasa por qué política de salud se propone", puntualizó. Según la dirigente, el planteo de las que promueven la despenalización es superador del actual: "la propuesta de la Iglesia, lo que hoy rige, incentiva el aborto clandestino; tenemos que cambiarla por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir".
Con enorme esfuerzo para trasladarse pero con enorme claridad mental y estiritu de lucha TODAS LAS COMPAÑERAS DEL PARTIDO reunidas en EL PLENARIO DE TRABAJADORAS son un ejemplo a seguir.


SIN LAS MUJERES NO HAY REVOLUCION!!!
Alicia Vattino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACE CLIK EN EL MAPA PARA VER LOS BARRIOS