POR LA VIVIENDA, EL TRABAJO, LA SALUD Y LA EDUCACIÓN


Necesitamos una oposición de izquierda
en el Concejo Deliberante y el Congreso Nacional

Saludamos a los trabajadores, estudiantes y vecinos que con su voto han logrado que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores integrado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista, y apoyado por organizaciones obreras, populares y de izquierda, venciera la proscripción de las elecciones primarias del 14 de agosto en todo el país, en la provincia y en nuestro municipio. Proponemos ahora hacer escuchar la voz de los vecinos y del pueblo trabajador en el Concejo Deliberante, la Legislatura Provincial y el Congreso Nacional. Para eso necesitamos de su voto. Nuestros representantes llevarán los reclamos a esos parlamentos en defensa de los intereses de las mayorías.

Moreno hoy
Las carencias en el distrito se han profundizado después de 15 años del gobierno PJ-K de West-Arregui acompañados por la “oposición” vecinalista.
En salud, tenemos un solo Hospital con apenas 180 camas para medio millón de habitantes que se encuentra desbordado por el crecimiento de la población y la falta de insumos y personal. Hay barrios que no tienen salitas periféricas y las existentes están desprovistas de especialistas e insumos, con horarios de atención limitados.
En educación, los docentes están mal remunerados y la infraestructura educativa deteriorada (falta de calefacción, instalaciones precarias, etc.) lo que impiden el normal desarrollo de las clases (EP 70). La ampliación y construcción de nuevas escuelas, además de ser insuficientes, se convirtieron en negociados para las empresas constructoras que cobran sobreprecios por obras de baja calidad generando de esta manera problemas edilicios que obligan a la suspensión de las clases (jardín 958, EP 35 y otras).
En transporte, existe el monopolio de “La Perlita” cuya frecuencia de servicios es insuficiente al igual que los recorridos que no llegan a todos los barrios, además de la falta de servicios en el horario nocturno.
No hay plan de viviendas populares: los hijos de los morenenses y de las familias que eligen vivir en el distrito no tienen la posibilidad de acceder a la vivienda propia, ni a la tierra para construirla.
Moreno tiene a la mitad de la población sin agua corriente, cloacas, gas natural, ni asfalto. Hay numerosos barrios que se inundan con las lluvias y otros que sufren cortes de luz y de agua debido a la falta de inversión en la infraestructura por parte de las empresas concesionadas-privatizadas. Pero sus ganancias son multimillonarias. Los concejales K y los “opositores” demostraron su incapacidad (o complicidad) para controlarlas; siendo aquellas las que en verdad nos gobiernan: por ejemplo, la empresa privada de recolección de residuos “El Trébol” se apropia de gran parte del presupuesto municipal por un servicio ineficiente.
Moreno es una gran zona liberada de la inseguridad: narcotráfico, prostitución, crimen organizado y delincuencia. La fuerza policial es incontrolable.
El PARTIDO OBRERO plantea otra orientación social de los recursos y el protagonismo activo de los vecinos, la juventud y los trabajadores para el futuro de Moreno.

El 23 de Octubre, en Moreno, votá:
FRENTE de IZQUIERDA y los TRABAJADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HACE CLIK EN EL MAPA PARA VER LOS BARRIOS